Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:00h.

Hermigua, Issanlas y Mazan L'Aabaye, sellan su hermanamiento.

Hemos dado el primer paso, y ahora trabajamos conjuntamente en un proyecto conjunto basado en las potencialidades de los municipios para presentarlo al Fondo Europeo Leader de Intercambios.

Hermigua, con una delegación compuesta por 23 personas, integrada por la Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, el concejal Oscar Santos, el presidente de la Asociación de antiguos alumnos de la Academia Cristo Rey, y el cónsul honorario de Francia en Tenerife, D. Eric Landrau y vecinos del municipio, selló el hermanamiento el día 23 de julio, con Issanlas y Mazan L’Abbaye, pueblo natal de D. Mario Lhermet, quien fue declarado Hijo Adoptivo de Hermigua el 6 de marzo de 2011.

En el acto del Hermanamiento celebrado en el Ayuntamiento de Issanlas, se recordó la figura de D. Mario Lhermet. El mismo, que estuvo presidido por la Consejera de la región de Ardeche, el alcalde de Issanlas, el alcalde de Mazan L’Abbaye, la Alcaldesa de Hermigua y el Cónsul de Francia D. Eric Landrau, se procedió a la firma de la Carta Magna y el libro de Oro, en un acto sencillo pero muy emotivo.

Con anterioridad a la firma del hermanamiento, la Delegación visitó el Parque de los perros nórdicos y una quesería en Issanlas, además del pueblo de Coucouron y su Lago.

En otro pueblo limítrofe, llamado Mézeyrac, pudimos ver una proyección sobre la región de Ardeche, a la que pertenecen todos estos pequeños municipios de montaña, con el objetivo de que tuviéramos un conocimiento más profundo sobre la historia, cultura, costumbres, actividades, zonas naturales, etc., de esta región.

Ya en la tarde, visitamos la iglesia de Issanlas, donde fue bautizado D. Mario Lhermet, lugar donde se colocará el busto de D. Mario, réplica del que está colocado en el Colegio Mario Lhermet, y que ha sido donado por el Ayuntamiento de Hermigua. Posteriormente se visitó la casa donde nació D. Mario.

Al día siguiente, visitamos la granje de Bourlatier, y al Mont Gerbier, donde nace el río Loira. La vuelta se llevó a cabo por el Lago de Issarles.

Con la visita a Mazan L’Abbaye y posteriormente a la casa de D. Mario Lhermet, donde vivió hasta la edad de 7 años, en Cros de Georand, finalizó el programa del hermanamiento.

Indica Solveida Clemente, que a través de la figura de D. Mario se ha logrado sellar el hermanamiento entre ambos municipios. Su obra prácticamente desconocida por los franceses, y ahora conocida y valorada, hace de vínculo de unión para estrechar lazos de cooperación e intercambio entre ambas culturas.

Hemos dado el primer paso, y ahora trabajamos conjuntamente en un proyecto conjunto basado en las potencialidades de los municipios para presentarlo al Fondo Europeo Leader de Intercambios, con el objetivo de darlas a conocer y estrechar lazos entre dos países vecinos y hermanos.