Buscar
domingo, 27 de noviembre de 2022 00:00h.

Ibo Alfaro en Hermigua celebrará su entrañable fiesta de barrio en Honor a San Juanito

La Fiesta se desarrollará los días, Viernes 17 y Sábado 18 de  este mes de Junio, y en la que no faltarán, entre otras, la tradicional "Suelta de Globos".

img_12041

El Barrio de Ibo Alfaro en Hermigua ha presentado lo que será su "Programa Festivo" para este año; una nueva cita con esta entrañable Fiesta y que se remonta al año 2008, año el el que el barrio sufría un pavoroso incendio y del que afortunadamente, con el esfuerzo y colaboración de algunos vecinos, lograban evitar lo que pudo haber sido una tragedia. Meses después, los mismos vecinos se reunían donde hoy se encuentra la Hornacina que alberga el Santo y, en una "Comida de Hermandad" improvisada, surgió la idea de erigir lo que es hoy esa Capilla para cada año sucesivo, dar gracias al Santo. El año 2009 es cuando se celebra formalmente la primera Fiesta homenaje a San Juanito.

Para este año, el mismo grupo de vecinos que comenzó esta tradición, más los que se han ido sumando, han elaborado unas actividades festivas que darán comienzo el viernes, 17 de junio con la instalación de Castillos Hinchables y una Verbena que ameniza el Grupo  "Arena Nueva"; un baile que promete extenderse hasta bien avanzada la madrugada.

Para el Sábado dia 19, Ibo Alfaro será un "hervidero" desde las once de la mañana, hora en la que dará comienzo una jornada festiva y en la que no faltarán actividades como la tradicional "Suelta de Globos", concursos de Postres, actuación del Mariachi Aluce y un baile que amenizará hasta la mañana del Domingo la "Orquesta Amanecer Latino", todo ello sin olvidar la tradicional Procesión de la venerada imagen por los alrededores del barrio que ese día, las Chácaras y Tambores del Grupo Folclórico Balcón de Liria, trasladarán a Ibo Alfaro a los sonidos y costumbres de antaño.