Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:00h.

Las inocentadas en la prensa gomera

Ni los consejeros del Cabildo harán un calendario solidario, ni el “Mercadona” abrirá una superficie comercial en la Gomera.

el_inocente

Ayer, 28 de diciembre y como viene siendo tradición, la prensa tanto en papel como la digital se permite “el lujo” de deleitar a sus lectores con noticias a cual más inverosímiles, pero que a priori y si el lector no se percata de la fecha, puede “morder el anzuelo” tragándose la falsa crónica como verdadera.

Los diarios digitales de la Gomera y sus redactores tampoco se han quedado cortos a la hora de inspirarse para “engañar”  al publico de la red como lo ha hecho Gomeratoday.com,  con la publicación de la apertura de un Mercadona en la isla; "confieso que fuí uno de los incautos que, pese a conocer la fecha, “pique” como un besugo"

Otro digital gomero que “despisto” al personal fue Gomeranoticias.com, con el anuncio del doblete en cabeza de candidatura de la actual alcaldesa hermigüense, Solveida Clemente, de la que afirmaban seria nuevamente candidata al consistorio que regenta y a la presidencia del Cabildo;  y aunque era 28 de diciembre y la nota era de “coña”, igual el digital mencionando termine acertando sin querer y la crónica inocente no lo sea tanto. Ya veremos.

También la recien creada revista digital progresista el tambor.com, nos deleito con su ballena jorobada en las costas norteñas de Vallehermoso en las que al parecer y como refería la revista, el cetáceo quedaba varado a su suerte. De todas maneras y aunque fuera cierto, que no lo fue, no seria lo único varado en el norte isleño.

Más inverosímil fue la que el medio anterior también publico y en la que otorgaba al consejero “no adscrito” del Cabildo Insular, Pepe Medina,  una consejería, concretamente la de empleo y designada casi a dedo por el presidente del Cabildo, en la que manejaría 9,3 millones de euros para el empleo. Aunque la gracia tiene su “aquello”,  seguramente el consejero objeto de la broma no le disgustaría poder manejar tanto “parné”; ¡Y a cualquiera!

Nosotros en Gomeraactualidad.com, fuimos demasiado evidentes con nuestra “trola” sobre el calendario solidario de los consejeros del cabildo, una crónica que no se la creyó ni el “Tato” pero que provoco las risas de nuestros lectores y las de sus protagonistas. Estos últimos contactaron con nuestra redacción para felicitarnos por la línea de respeto y sano sentido del humor plasmado en la noticia. Por nuestra parte darles las gracias por encajar la “broma”.

Pasada ya la fecha en la que podemos permitirnos “decir mentiras” e inventar noticias, tornamos de nuevo a la información seria y veraz, aunque no crean ni por un asomo que, aunque no siempre sea 28 de diciembre, de vez en cuando publicaremos alguna que no sea cierta del todo. Ya ustedes saben a las que nos referimos…