Buscar
sábado, 09 de diciembre de 2023 00:00h.

Lara Herrera Hernández, Reina de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2023

Daniela Ávila Machado, Andrea Hernández Cano, María Teresa Trujillo Medina y Marta Mendoza Santosjuanes forman la corte de honor
FVG_0374

La Gala de Elección de la Reina de las Fiestas Lustrales 2023 se celebró en el escenario de la Torre del Conde ante más de 2.300 espectadores. Con el monte de laurisilva del Garajonay como elemento fundamental, se rindió homenaje al romancero de la mano del verseador Eduardo Duque. Así como al tambor, las chácaras y el Baile del Tambor con expertos folcloristas de nuestra isla, y al silbo gomero con la participación de Eugenio Darias, la Comunidad Portadora y la Asociación Cultural de Silbo Gomero.


Tesoros culturales que las candidatas engarzaron con un primer desfile ataviadas con una sencilla vestimenta de campesina y que Andrea García Darias, Reina de las Fiestas Lustrales 2018, puso aún más de relieve emergiendo de un gran tambor gomero en una de sus apariciones sobre el escenario de las Lustrales.


Quince jóvenes, procedentes de distintos municipios de la isla, y que desfilaron siguiendo el orden que ellas mismas eligieron al azar durante la gala de su presentación oficial.

La gala contó con el acompañamiento de Lustrales Band, formada ex profeso para estas fiestas y vestir la gala con música en directo, además del humorista Dani Calero y la actuación musical final de la cantante Melody.


Tras una complicada deliberación por parte del jurado, llegaba el momento más esperado de la velada, en el que Lara Herrera Hernández fue proclamada Reina de las Fiestas Lustrales 2023, junto a su corte de honor formada por Daniela Ávila Machado como Primera Dama, Andrea Hernández Cano elegida Segunda Dama, María Teresa Trujillo Medina como Tercera Dama y Marta Mendoza Santosjuanes que fue designada Cuarta Dama de Honor.