Buscar
martes, 31 de enero de 2023 00:50h.

Paréntesis en la investigación de la “Operación Telaraña”.

Casimiro Curbelo, no ha prestado declaración ante la jueza que instruye el caso, por coincidencia con  una causa con preso que, según la ley, tiene prioridad. 

Con una tranquilidad aparente, Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de la Gomera, se personaba en la mañana de hoy ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la capital, a fin de ser escuchado en declaración ante la Jueza que instruye el caso, S.Sª, Virginia Agea Pla, dando así, cumplimiento al mandato judicial.

Curbelo, quien debía prestar declaración en la mañana de hoy , viernes 23 de Noviembre, como imputado en la investigación por presunta corrupción conocida como operación “Telaraña”, llegaba al juzgado con retraso en el horario previsto y rehusaba hacer declaraciones a los medios que esperaban en las puertas de edificio judicial.

Tras permanecer poco mas de 45 minutos en las dependencias judiciales, el máximo mandatario gomero , abandonaba las mismas en la misma tónica respecto de los medios de comunicación, a los que intento evitar para realizar declaraciones señalando que se trataba de un receso para desayunar y que tendría que regresar de nuevo al juzgado.

Tras comprobar que se había pospuesto la declaración prevista para hoy del presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, confirmaban a este digital que el aplazamiento vino motivado por presentarse una causa con preso que, según la ley, tiene prioridad.