Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 00:00h.

Pedro Medina denuncia a la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente los hechos acaecidos en La Gomera

Pedro Medina comunicó que en esta denuncia se exponen con minuciosidad los hechos ocurridos, aportando documentación en la que se acreditan dichos acontecimientos, al objeto de que se depuren las responsabilidades que exige la sociedad gomera.

El presidente insular del CCN en La Gomera y consejero del Cabildo, Pedro Medina, en compañía del presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de los Ciudadanos, José Luis Langa, informaron esta mañana en rueda de prensa sobre la denuncia presentada por el CCN de La Gomera ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Santa Cruz de Tenerife, al objeto de esclarecer los hechos acontecidos en la isla con ocasión de los incendios producidos este verano.

Pedro Medina comunicó que en esta denuncia se exponen con minuciosidad los hechos ocurridos, aportando documentación en la que se acreditan dichos acontecimientos, al objeto de que se depuren las responsabilidades que exige la sociedad gomera. El portavoz nacionalista denuncia el oscurantismo del equipo de gobierno del Cabildo gomero al no facilitar la documentación requerida por su grupo, lo que ha motivado que se presente la denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

Medina afirma que ha quedado patente la falta de coordinación de los medios humanos y técnicos durante el incendio, además de la falta de criterio al rebajar el nivel de alarma. El presidente insular añade “que con esta acción se pretende cubrir la necesidad de dar transparencia a las acciones del equipo de gobierno del Cabildo y de los técnicos responsables ante las graves repercusiones económicas y medioambientales para la isla, como exige el pueblo gomero”.

“El CCN quiere hacer un llamamiento a partidos políticos, colectivos sociales y a la ciudadanía en general, para que se sumen a esta iniciativa que dará transparencia de la gestión en este suceso y de las responsabilidades que resulten de la investigación”, anuncia Medina.

Para terminar el consejero insular concluye lamentando que no se haya constituido la Comisión de Investigación que solicitó CCN, CC y PP de La Gomera.