Buscar
jueves, 02 de febrero de 2023 00:00h.

Trujillo: Curbelo se esconde detrás unas siglas y no asume sus obligaciones

El pulso mediático que han mantenido esta semana los dos principales lideres de los dos partidos políticos  mayoritarios insulares continua. En esta ocasión, Javier Trujillo se pregunta por las formas en las que se debe  dirigir al Presidente del Cabildo para que conteste a las preguntas que como Consejero del Cabildo tiene derecho a formular.
curbelo-trujillo incendio la gomera

El pulso mediático que han mantenido esta semana los dos principales lideres de los dos partidos políticos mayoritarios insulares continua.

Curbelo y Trujillo, dos pesos pesados de la política insular, se han enzarzado en los medios, en un cruce de acusaciones y recriminaciones en relación con temas relacionados con el incendio que afectó a La Gomera el pasado mes de agosto.

En esta ocasión es Javier Trujillo quien señala que, “como consejero del Cabildo no entiendo el "estupor" al que hace referencia el PSOE porque, o bien no saben leer, o bien no quieren entender.

No he recriminado a ninguna formación política por dar su opinión, lo que he solicitado por escrito y por denuncia pública es que se dé respuesta a las preguntas que sobre el incendio he formulado al  Presidente del Cabildo, como máximo responsable de su gestión y que, hasta hoy, no ha dado respuesta. Lo puedo decir más alto, pero no más claro.

Javier Trujillo, Portavoz de los Populares en el Cabildo, continua señalando que , mientras Casimiro Curbelo continué detrás de unas siglas políticas y no dé respuesta a lo que legalmente está obligado como Presidente de una Institución, no sólo no está respondiendo a un miembro de la Corporación, para que después hablen de actitudes autoritarias, sino que no está dando la cara anta la sociedad gomera, y eso es lo preocupante.

¿Por qué el Presidente del Cabildo no da las explicaciones que, según dicen, está dándolas ante otras Administraciones? ¿Es que la sociedad gomera, representada por el Cabildo, no tiene derecho a saber la gestión que del incendio del pasado mes de agosto se hizo desde el Cabildo?.-Se pregunta Trujillo.

¿Dónde están las respuestas a las 26 preguntas que solicité como Portavoz del PP por escrito el pasado mes de septiembre en relación con la gestión del incendio?

El Consejero Popular afirma en su réplica que, si no están, por algo será, porque quien no tiene nada que esconder saldría a dar respuesta a todas y cada una de las cuestiones que, a día de hoy, la sociedad gomera nos estamos planteando sin tener ningún tipo de respuesta.

Termina queriendo dejar claro que, no va a entrar en ninguna guerra política, como parece que pretenden otros, porque no es el momento, aunque si de promesas incumplidas tuviéramos que hablar serían las del Presidente del Cabildo con los vecinos de Tejiade, con los vecinos de la Pista el Molinito, con el sector pesquero de Playa Santiago, con los empresarios del sector industrial y, así, un largo etcétera.

Y, por último, le quiere afirmar al PSOE que seguirá trabajando de forma positiva, como hasta ahora, afirma haber hecho, y siempre por el bien de los gomeros y las gomeras.