Buscar
12:29h. Domingo, 21 de Enero de 2018

Jacob Piñero y Encarna Herrera rompen definitivamente con la "línea política" de Clemente en Hermigua

Ambos Ediles habían sido cuestionados por Solveida Clemente quien, pedía al Consistorio que no fuesen considerados Concejales del Grupo de Oposición tal y como publicó en exclusiva este Medio. Clemente presentaba un escrito en el Ayuntamiento solicitando tal extremo.

Jacob Piñero y Encarna Herrera caminan desde ya en un nuevo marco político local en el Ayuntamiento de Hermigua en el que, desde el pasado jueves, han pasado oficialmente al Grupo de los "No Adscritos" tal y como ha solicitado Nueva Canarias, Formación a la que pertenecen, tras la ruptura unilateral del Pacto llevada a efecto por esta y, que mantenía con Alternativa Democrática de la que es portavoz, Solveida Clemente.

Tal y como ya adelantó en Primicia este Medio, las múltiples tensiones y desacuerdos que se vivían dentro del "Grupo de los cuatro", terminaría, como así ha sucedido, con la ruptura de un Equipo que, en tiempos en los que permanecieron en el Gobierno, presumía de ser un Grupo enormemente cohesionado y sin fisuras.

Al parecer ahora, los motivos de la ruptura y separación del Grupo por parte de Jacob Piñero y Encarna Herrera, podrían ser aquellos que les unía en el pasado, es decir, las formas un tanto "Díscolas"  en el ejercicio de la política que mantenían sus respectivos líderes, Solveida Clemente y Nicólas Almenara, y de la que ellos formaron parte. 

Cierto es que, ambos Ediles, ahora en el Grupo de los "No Adscritos", comenzaron a mostrar su desacuerdo de manera más abierta cuando, desde el grupo de la Oposición liderado por Clemente, "se embarcó" en una línea política de continua crítica y exacerbada fiscalización al "Tripartito" , llegando incluso a verter en la Prensa acusaciones de presuntos "enchufismo" a familiares en determinados puestos de trabajo llevados a cabo por parte de los actuales gobernantes; acusaciones de las que Jacob Piñero y Encarna Herrera, se apresuraban a desmarcarse en la Prensa señalando que "el pan de los vecinos no debe ser utilizada como arma arrojadiza en política".

Ambos Ediles, habían hecho desde hace tiempo un importante viraje en cuanto a las formas y maneras de ejercer Oposición, lo que les ha llevado a quedarse, a partir de ahora, en el Grupo de los "No Adscritos".