Buscar
11:40h. lunes, 06 de diciembre de 2021

EL CONSEJERO NACIONALISTA LE PREGUNTA SOBRE SU ANUNCIO DE ‘REFRESCO DE GUARAPO’

Pedro Medina afirma que Curbelo es el ‘Rey de las promesas incumplidas”

El consejero nacionalista se pregunta sobre el anuncio de ‘Refresco de Guarapo’,algo que segun Medina Calero, el  presidente anunció “triunfalista a bombo y platillo que la iniciativa se enmarca en la defensa del sector primario que realiza el Cabildo, empeñado en diversificar la producción insular y generar nuevos recursos para los agricultores”.
Pedro Medina Calero
Pedro Medina Calero Foto Archivo de Gomeranoticias.com

El consejero y portavoz de CC-PNC-CCN en el Cabildo Insular de La Gomera, Pedro Medina, señala que, “recapitulando en el tiempo y repasando la hemeroteca de principios de mayo de 2007, se puede ver como, Casimiro Curbelo anunciaba que el Cabildo ha emprendido el camino para producir, embotellar y vender un refresco de guarapo que, podría triplicar los beneficios del sector primario insula”.

El presidente anunció “triunfalista a bombo y platillo que la iniciativa se enmarca en la defensa del sector primario que realiza el Cabildo, empeñado en diversificar la producción insular y generar nuevos recursos para los agricultores”.

Para Medina “la realidad es que nada se sabe de la fábrica embotelladora del refresco de guarapo, y lo peor de todo es que no se le espera, detalla Pedro Medina, quien recuerda que Curbelo avanzó que el refresco de guarapo podría venderse a los mismos precios que cualquier otro refresco de los que actualmente están en el mercado”.

Y considera que “todo ha quedado en otra promesa incumplida. Después de más de cuatro años la realidad difiere de lo prometido en 2007. Queda por descubrir, si, el “abandono del proyecto refresco de guarapo”, se debe, a presiones de las multinacionales de bebidas refrescantes que, veían peligrar sus ventas o, mas bien, es consecuencia de la “ineficacia y nula gestión” del presidente Curbelo y su equipo de gobierno caracterizados “por el despilfarro”.

Recuerda el consejero nacionalista que, el Presidente, “siguiendo su estrategia de engaño, utilizando declaraciones, llenas de ambigüedades y frases felices, afirmó que el proyecto, “Refresco de Guarapo”, se enlaza perfectamente con las industrias agroalimentarias que el Cabildo ha distribuido de forma estratégica por toda la Isla para potenciar el sector primario y entre las que está una de miel de palma”.

El portavoz nacionalista pide al presidente del Cabildo y su grupo de gobierno que “se ponga a trabajar y deje a un lado su estrategia de engaño, con anuncios que no han pasado de ser cuentos de camino y promesas incumplidas".

Para Medina “la hemeroteca está repleta de antiguos proyectos que se han comido ingentes cantidades de dinero publico, cuya puesta en funcionamiento se espera desde hace años, como la Fábrica de Miel de Palma, la Quesería Insular, la Casa de Miel de Abeja, entre otras infraestructuras que se encuentran localizadas a lo largo de la geografía insular, por lo que definitivamente será decisión de los gomeros conceder, al presidente Casimiro Curbelo, el triste titulo de ”rey de las promesas incumplidas”, concluye.