Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:00h.

El colegio público San Isidro en en El Rosario continúa con las manifestaciones.

El próximo lunes 15 de septiembre los padres de los alumnos  del colegio se concentrarán frente a la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco para seguir exigiendo al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación el techado del patio.

 

1409875981437g

Desde el AMPA del colegio han comunicado “que el techado de la cancha deportiva del CEIP San Isidro es una infraestructura imprescindible para los más de 350 niños y niñas del centro, demandada por toda la comunidad educativa del colegio desde hace décadas .El Ayuntamiento y la Consejería de Educación, siguen pasándose la pelota sobre a quien compete la construcción de la obra, sin que ninguna de las dos entidades ofrezca solución a un problema que puede afectar gravemente a la salud de los alumnos del centro.

El pasado lunes coincidiendo con el inicio de las clases, casi un centenar de personas a se concentro a las puertas del centro, reivindicando la construcción del techado del patio con pancartas reivindicativas, carteles y  sombrillas. Además todos los alumnos llevaban gorros de papel en la cabeza con el lema “TECHO YA”

Los padres de los alumnos siguen insistiendo en que “la necesidad del  techado de la cancha, es más que evidente, en los días de lluvia o mucho calor los niños no pueden realizar actividades en el exterior, al no disponer el colegio de de ningún otro lugar adecuado para las practicas deportivas, culturales o lúdicas que se realizan. Esto conlleva a que tanto asignaturas lectivas, en el caso de la educación física, como las numerosas actividades extraescolares tengan que suspenderse. Sin olvidarse de los recreos diarios del alumnado, que en los días de situaciones meteorológicas adversas se ve obligado a  permanecer en sus aulas, o sufrir las inclemencias y riesgos que sobre su salud puede derivarse de una exposición prolongada al sol, ya que en la zona que esta situado el centro tiene una incidencia solar altísima”.

Desde el AMPA  del Colegio público San Isidro en El Rosario se exige la inmediata puesta en marcha de las obras de esta infraestructura, a la vez que anuncian una nueva concentración para el próximo lunes 15 de septiembre a las 9 de la mañana, en La Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco. Las protestas continuarán  hasta que no comiencen las obras del citado techado de la cancha deportiva.