Buscar
viernes, 09 de junio de 2023 00:01h.

Melodie Mendoza aboga por frenar el abandono escolar mediante la escolarización temprana

La diputada de ASG puso de manifiesto que uno de cada cinco j ó venes canarios de 18 a 24 años no supera el Bachillerato y la Formaci ó n Profesional Básica y de Grado Medio
070218 Melodie Mendoza

La diputada del Grupo Parlamentario de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha solicitado en el Parlamento regional la implementación de medidas para hacer frente a las tasas del abandono escolar. Entre ellas, la diputada gomera apuntó como actuaciones necesarias fomentar la escolarización temprana y la Formación Profesional.

La diputada gomera puso de manifiesto que uno de cada cinco jóvenes canarios de 18 a 24 años no supera el Bachillerato, la Formación Profesional Básica o la Formación Profesional Media. “Canarias se sitúa con la cuarta tasa más alta de toda España, con un 20,9%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)”, dijo.

“Desde ASG tenemos claro que la educación y la escolarización temprana ayuda a la permanencia del alumnado en el sistema educativo; por eso,  vamos a seguir insistiendo en la importancia que cobra la implantación de la primera etapa educativa de 0 a 3 años, ya que es desde la base, a cortas edades, cuando se produce el desarrollo cognitivo de los niños y niñas y es precisamente en esta etapa el espacio idóneo para su socialización, pero también por motivos educativos, socioeconómicos y de igualdad”, continuó.

Mendoza insistió en “hay que buscar la manera de hacer más atractiva la Formación Profesional Básica y de Grado Medio, al igual que proporcionar una mayor oferta formativa que se corresponda con las demandas actuales del mercado laboral, en la que los jóvenes sientan curiosidad y quieran desarrollarse en algún ámbito profesional”.

“En estas circunstancias se hace necesaria la coordinación estrecha entre las distintas consejerías y administraciones, para que, entre todos, se logre formar a estos jóvenes y que posteriormente sean capaces de desarrollar sus competencias”, afirmó la diputada.