Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:00h.

Puerto del Rosario gasta 90.000 euros en carpas y hace un Carnaval a la intemperie

El PP denuncia que el Ayuntamiento capitalino no haya instalado una carpa para la celebración de los Carnavales
 Grupo Municipal del Partido Popular de Puerto del Rosario
Grupo Municipal del Partido Popular de Puerto del Rosario

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario denuncia, de nuevo, que el consistorio recoja en sus presupuestos para 2013 una partida de 90.000 euros, denominada “montaje de carpas y escenarios de festejos” y sin embargo el Carnaval se esté celebrando a la intemperie.

Un Carnaval cuyos primeros actos ya se han celebrado en el Recinto Ferial de Puerto del Rosario, “el viernes se celebraba el concurso de murgas infantiles y el sábado el de las adultas, ambos actos sin una carpa que protegiese al público y a los murgueros de las bajas temperaturas de estos días”, denuncia el portavoz popular en el Ayuntamiento capitalino, Carlos Figueroa.

“Es inconcebible la falta de consideración de este grupo de gobierno con los mayores, con los más pequeños, con los murgueros y miembros de los grupos que participan en el Carnaval y que llevan meses trabajando para dar lo mejor de sí en estos días, sin embargo lo tienen que hacer a la intemperie, pasando frío, a pesar de que gracias, precisamente a ellos, este Carnaval sigue vivo, ya que el apoyo del Ayuntamiento a esta fiesta del pueblo es prácticamente nulo”, apostilla Figueroa.

El Partido Popular ya denunció esta situación el pasado año cuando tampoco se instaló carpa alguna en las fiestas del Rosario, a pesar de que las cuentas de 2012 recogían igualmente una partida de 90.000 euros para este concepto y que, en total, durante el año pasado, el Ayuntamiento gastó 106.000 euros en carpas. “Se gastan el dinero de las carpas, cuando no tienen que gastarlo, es precisamente en esta época del año cuando es más necesaria”.

Para las fiestas del Rosario el Ayuntamiento pagó 32.600 euros por el montaje del escenario y el vallado además de para una carpa que no llegó a instalarse nunca. Además, se cobró entrada para cubrir los gastos de las fiestas, sin embargo, lo recaudado sólo dio para pagar el vallado del recinto.

"La actitud no ha cambiado”

Al respecto, desde el Grupo Popular, se plantean cómo es posible que el Ayuntamiento pagase a una empresa para vallar el recinto para las fiestas del Rosario y, sin embargo, personal del propio Ayuntamiento vallase la zona donde se celebró una fiesta privada en Navidad.

Desde el Partido Popular exigen al grupo de gobierno una explicación sobre el gasto en materia de fiestas y reclaman la instalación de una carpa que permita proteger al público de las bajas temperaturas, antes de los próximos actos del Carnaval, como son las galas de elección de la reina infantil y de la tercera edad.

El Grupo Popular sigue denunciando la contratación a dedo de las fiestas del municipio, sin informes técnicos ni de Intervención y, por supuesto, sin publicidad, “lo hicieron en las fiestas del Rosario, lo denunciamos entonces, y lo denunciamos ahora porque la actitud no ha cambiado”, concluye Figueroa.