Buscar
sábado, 28 de enero de 2023 18:34h.

UJDC comienza un ciclo de reuniones informativas con las diferentes formaciones políticas.

“Es fundamental que los políticos sean partícipes de la actividad asociativa y de los movimientos reivindicativos, escuchando y aportando soluciones reales y efectivas desde su posición” ha afirmado Alejandro Llovell, Presidente de UJDC.

Tal y como se plantea el panorama laboral en Canarias para los jóvenes, con un 54% de desempleo juvenil, es hora de que las formaciones políticas se tomen enserio el problema y apuesten por una solución conjunta, comentan desde el colectivo.

En cinco meses de actividad hemos registrado un exceso de errores en la gestión del problema que supone el desempleo, fallos que pueden solucionarssi todas las formaciones apuestan por una solución en común y dejan atrás las disputas políticas, “los jóvenes queremos soluciones, y no las
queremos mañana”, afirma Llovell.

Es el momento de que nosotros, los jóvenes, nos pongamos a trabajar para aportar soluciones y ser escuchados por los entes públicos, con independencia de su color, es hora de que seamos nosotros los que tomemos las riendas y nos hagamos escuchar.
Nuestra primera Junta Directiva Informativa ha sido con la Senadora del Partido Popular y ex alcaldesa Pepa Luzardo, conocedora de la situación delempleo y la educación en Canarias, y ha sido muy fructífero.

Desde UJDC aseguran que seguirán en ésta línea de actuación, pidiendo información a los diferentes grupos políticos y exigiendo responsabilidades, por que el desempleo es un problema que nos atañe a todos, afirman.