Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 04:14h.

UPyD publica en su web las caricaturas de Mahoma del semanario francés atacado por islamistas

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido publicar en su web las caricaturas de Mahoma del semanario francés “Charlie Hebdo” condenando el brutal atentado contra la revista.

1  José Cárdenes, Responsable de Seguridad, Emergencias y Defensa de UPyD en Gran Canaria
José Cárdenes, Responsable de Seguridad, Emergencias y Defensa de UPyD en Gran Canaria

El Responsable de Seguridad, Emergencias y Defensa de UPyD en Gran Canaria, José Cárdenes ha declarado: “Lo ocurrido es un asesinato perpetrado por cobardes. Estos sujetos no pueden denominarse como soldados de nada ni de nadie porque carecen de un principio fundamental para serlo, el honor.” 

El brutal y cobarde atentado contra la sede de la revista francesa Charlie Hebdo en París nos obliga a recordar que la libertad de prensa -que es de los medios- y el derecho a la información -que pertenece a todos los ciudadanos- son conquistas democráticas que hay que defender cada día. – Con estas palabras informaban desde la web de UPyD su decisión de publicar las caricaturas del semanario francés.

"En España sabemos bien que el terrorismo se alimenta del miedo que él mismo genera. Está en manos de cada cual expresar su rechazo a los criminales, su respeto por las víctimas y su apoyo a la democracia, en Francia, en España y en todo el mundo", aseguran desde UPyD.

La formación magenta ha enviado un telegrama expresando sus condolencias y su pleno apoyo al embajador francés en España, Jérôme Bonnafont. UPyD ha expresado además su solidaridad con el semanario atacado y con toda la sociedad francesa.

Desde UPyD en Gran Canaria, el responsable de Seguridad, Emergencias y Defensa, José Cárdenes decía lo siguiente: “Lo ocurrido es una matanza perpetrada por cobardes. Estos sujetos no pueden denominarse como soldados de nada ni de nadie porque carecen de un principio fundamental para serlo, el honor.”

“En nuestros próximos programas electorales UPyD aporta soluciones contra el aumento de la inseguridad en los diferentes municipios y en Canarias en su conjunto. Somos conscientes que los demás no quieren afrontar el problema.”

UPyD en Canarias ha convocado a todos sus afiliados y simpatizantes (y a toda la ciudadanía que quiera sumarse) a concentrarse frente a sus sedes, tanto en Gran Canaria como en Tenerife) en la tarde de hoy, jueves 8 de enero de 2015, a las 19:00 horas y guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Sede de UPyD en Gran Canaria: Av. Juan XXIII 16, Las Palmas de Gran Canaria.
Sede de UPyD en Tenerife: Av. Trinidad 5, San Cristóbal de La Laguna.