Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 04:14h.

Ayuntamiento de Hermigua pavimenta el aparcamiento del Área Recreativa San Juan

Se trata de un solar propiedad municipal, habilitado provisionalmente como aparcamiento de tierra, pero que ahora se acondiciona en condiciones

Asfaltado pista
Asfaltado pista

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, anuncia que una vez finalizado el asfaltado de la pista Ibo-Alfaro a Cruz del Viento en el día de hoy, comenzarán mañana las labores de acondicionamiento y asfaltado de la explanada de las inmediaciones del Área Recreativa de San Juan. “Concreta que los trabajos se van a centrar en la pavimentación asfáltica de la superficie obtenida en la primera fase de construcción  de la mencionada área recreativa”.

Detalla que el Ayuntamiento invierte en la  actuación un total de 10.000 euros, con los que se ha nivelado y pavimentado la superficie, dotando al espacio recreativo de aparcamientos en condiciones, ya que, sobre todo en época de lluvias, el terreno se presentaba prácticamente impracticable.

Por otro lado, adelanta que en los próximos días se procederá a pavimentar en hormigón impreso con acabado en laja, la superficie ganada con el desmonte del solar del margen derecho de la zona recreativa, donde también hemos acabado de construir un kiosco bar, que próximamente se  dotará con maquinaria. 

Posteriormente, el Ayuntamiento anunciará la licitación de la concesión administrativa para la explotación del kiosco, concluye Solveida Clemente.