Buscar
sábado, 11 de mayo de 2024 15:46h.

DE NO TOMARSE LAS MEDIDAS OPORTUNAS SE EXIGIRÁN RESPONSABILIDADES

La Plaza de Las Américas ha sido protagonista de numerosas caídas en estos últimos meses.

El grupo popular del Consistorio capitalino asegura que de no tomarse las medidas oportunas para evitar las continuas caídas en las Plazas de Las Américas y de La Constitución se exigirán responsabilidades

Mosaico de la Avenida Marítima de la capital insular.-Foto G.verde.com
Mosaico de la Avenida Marítima de la capital Insular.-Foto G.verde.com

El Grupo Popular del Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado en el Ayuntamiento una moción que recoge varias peticiones de acondicionamiento y mejora de las calles, infraestructuras y mobiliario de la capital. Se trata

Desde hace bastante tiempo el Partido Popular de San Sebastián ha sido testigo del interés mostrado por muchos vecinos por el deterioro y el lamentable estado del mosaico que se encuentra en la Avenida Marítima (Paseo Fred Olsen) y que conmemora el viaje de Cristóbal Colón a América en el año 1492, acontecimiento que marca un antes y un después en la historia de nuestra isla.

Por otro lado, es evidente el mal estado del mobiliario urbano situado en las calles Real y República de Chile, proponiéndose la reparación o instalación de los bancos, losetas, papeleras y demás mobiliario sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de calles peatonales y de las más visitadas por turistas y vecinos.

La Plaza de Las Américas, lugar de reunión por excelencia tanto de mayores como de niños en nuestro municipio, necesita urgentemente su adaptación para la accesibilidad universal y así evitar que las personas mayores sufran caídas y que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la plaza por sí solos.

Por último, entendemos que el pavimento de la Plaza de La Constitución no es el adecuado para una infraestructura de estas características por lo que solicitamos que se cambie dicho pavimento por uno que no sea resbaladizo y se permita así transitar con tranquilidad y sin miedo por la plaza.

Por todo ello, y en la medida de las posibilidades de nuestro ayuntamiento, se propone al equipo de gobierno solucionar estos inconvenientes para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de nuestro pueblo con comodidad, seguridad e igualdad de condiciones.