Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

Al final, la soledad

moises gonzalez miranda opinión
Al son de los últimos latidos giró la cabeza hacia la mesita donde habitaban  sus hijos desde hacía años: en el marco oxidado de un portarretratos.

Mi primer Colegio

moises gonzalez miranda opinión
En el presente, se cumplen 40 años de la apertura del IES Óscar Domínguez. El centro de ESO, bachillerato y FP de Tacoronte que, sin duda, ha marcado a todas las generaciones del municipio, pero de una manera especial a la mía, porque pertenezco a aquella que estrenó el centro en el lejano 1983. 

Hablando de la "Canariedad de Anita Oramas"

moises gonzalez miranda opinión
"Hablé al alumnado del gran filósofo que fue mi abuelo. Un canario de pura cepa que siempre decía que se puede ser tolete, totorota y arritranca, pero no deben estar en política las que tengan bocachancla"

El perro de la chatarra

moises gonzalez miranda opinión
"Apareció un día de la nada y aquí se ha quedado". Me dijo el dueño de la chatarra cuando me agaché a acariciar al perro de la mirada triste. 

Polarización

moises gonzalez miranda opinión
Yo debía cursar quinto o sexto de EGB y trajeron al cole a un señor muy serio (nada menos que un científico) que antes de darnos la charla nos propuso que dibujáramos cómo sería el mundo en el año 2000.

¿A quien votar? (Por Moisés González Miranda)

moises gonzalez miranda opinión
Recientemente he tenido una conversación con un amigo que,  por su profesión, lleva años teniendo relación con los políticos del municipio, y me decía que nunca había tenido una sensación tan acusada de no saber a quién votar porque no se ve representado por ninguna de las candidaturas.