Buscar
15:46h. Jueves, 27 de Julio de 2017

“Solitarios: Rouault”.

Guste o disguste, toda gran obra de arte, de cualquier arte o género, sea de Oriente o de Occidente, del Norte o del Sur, de ayer o de hoy o de mañana o de antesdeayer, siempre tiene además de la formalidad-estética, lleva un contenido religioso o espiritual o trascendental o metafísico.

¿Día Mundial del éxito y del fracaso?

Hasta donde sé, no existe este día o conmemoración o recuerdo, pero me pregunto, siendo el éxito y el fracaso tan importante para el ser humano, no convendría situar un día, para que al menos reflexionemos sobre estas cuestiones.

Evaluación de la producción cultural

Se indica como axioma o tesis, el principio, “que si una obra, sobre una determinada especialidad, especialmente, artística o humanística o filosófica, a una edad del autor no es conocida o no es reconocida o no es valorada, posiblemente no tiene valor suficiente, y posible y probablemente, no será reconocida como una obra, en su especialidad, no será evaluada como excelente nunca.

“Solitarios: Justo Gallego Martínez”

 ¿Qué diferencia los sueños de una persona de otra, la mentalidad de una persona de otra…? ¿Qué sueños o visiones o mentalidades son más correctos que otros…?

Amor a la perfección moral

No podemos negar que desde los griegos y antes existen al menos dos docenas de grandes éticas o grandes morales, planteados a nivel teórico y a nivel práctico, teoría y praxis.

Adicción al juego

 La adicción al juego o ludopatía o al juego patológico es la conducta patológica y descontrolada a algún juego de azar teniendo repercusiones negativas para el individuo, familia, sociedad, incluso para el Estado

“Ablación femenina”.

 Los efectos son múltiples, a corto y largo plazo de tiempo: dolor, tétanos, hemorragias, infecciones, problemas urinarios, incluso la muerte porque se suelen hacer en condiciones higiénicas muy limitadas o deficitarias, también pueden surgir esterilidad, quistes, etc.